Todo lo que necesitas conocer sobre Mi Portal UAH

Es increíble cómo la tecnología ha sido capaz de diversificar la comunicación en plataformas donde podemos interactuar entre alumnos, profesores y personal administrativo. Y justamente, en este artículo os contaremos todo lo que necesitas conocer sobre Mi Portal UAH.

Si eres alumno de la Universidad de Alcalá o piensas estudiar allí te tengo buenas noticias, ya que Mi Portal UAH, es una plataforma que fue creada para brindar el acceso a la información a alumnos, profesores y empleados, apostando por una mejor integración.

✅ ¿Por qué existe Mi Portal UAH?

Se trata de una plataforma donde alumnos, profesores y empleados administrativos podrán acceder a las diferentes servicios e información que se han venido manejando en la universidad. De esta forma, la comunicación es más acertada y se logran mejores resultados para todos sin dejar a un lado otras actividades.

La idea detrás de UAH Mi Portal es interesante debido a que quieren llevar a cabo una gestión académica, personal, económica y de recursos docentes más abierta, y todo, gracias a las nuevas tecnologías que son las encargadas de llevar a los usuarios activos del sitio información actualizada en tiempo record.

Es importante estar al tanto de nuestros datos, pero como sabemos, constantemente se están actualizando y para pedir un certificado de notas por ejemplo, teníamos que esperar días en algunas ocasiones. Ya esto no sucederá así, debido a que Mi Portal UAH siempre contará con datos actualizados. Ante de esta plataforma existía otra que no era tan rápida para obtener la información, procesarla y compartirla.

La libertad medida es otras de las grandes características de este sistema, ya que los estudiantes podrán colgar material de interés para sus compañeros, pero también podrán tomar la decisión de quién tendrá acceso y quién no. Un proceso que fácilmente puede ser llevado por el vocero del aula.

Mi Portal UAH cuenta con un sistema de clasificación de los usuarios, que, dependiendo del colectivo al que permanezcan se tendrá diferentes tipos de acceso. Por tanto, cada perfil verá la información de acuerdo a su nivel; ocurre para estudiantes, profesores y personal administrativo.

✅ Conozcamos Mi Portal UAH

A la hora de navegar por una plataforma una de las cuestiones más importantes es la experiencia de usuario que se obtiene, y no solo nos referimos a la parte visual, sino a esa integración entre funcionalidad / diseño. Y en este caso, Mi Portal UAH tiene de ello y mucho, veamos qué podemos encontrar dentro de ella de forma general.

☑️ Puedes publicar contenidos

Como hemos indicado en anteriores párrafos esta plataforma brinda la posibilidad de publicar documentos. Para ello, se encuentra disponible un editor de Word online con el que podrás manejar imágenes, texto, archivos y más. Asimismo, permite subir directamente archivos para compartirlos con otros.

☑️ Experiencia de usuario

Uno de los puntos fuertes de Mi Portal UAH es la experiencia que brinda debido a que sido creada por profesionales de diseño web, que han logrado construir un sitio sencillo y amigable de usar. Te permite acceder a cualquier zona sin problema alguno.

Asimismo, dentro de esta misma integración han logrado entregar un sistema de control para cada usuario que tiene niveles de acceso para cuidar la seguridad de todos y la privacidad.

☑️ Otras características

La Universidad de Alcalá y su plataforma Portal UAH, han logrado accionar procesos importantes para los estudiantes como suscripciones a páginas de interés, buscadores avanzados de contenidos educativos, control de versiones, y hasta la posibilidad de conocer el progreso académico.

La plataforma no solo permite esto, ya que tiene un fuerte control de acceso que puede fijarse para usuarios o grupos de usuarios, ideal para la creación de aulas online. Y, la posibilidad de establecer flujos de aprobación con tecnología avanzada en continuo progreso de OCU y Oracle.

✅ Acceso UAH

Si estás de paso porque quieres ingresar a la Universidad de Alcalá y te enteraste de su sistema estas en el lugar correcto, pero de momento no podrás acceder, ya que es solo para los miembros de la universidad.

En caso de que seas estudiante lo único que tienes que hacer es ingresar a través de este link y dar clic en: “¡¡Accede a Mi Portal!!”. Al dar clic se abrirá una nueva ventana donde deberás ingresar tu usuario y contraseña que ya te debió crear la universidad al momento de ingresar.

Pero, si perteneces a la comunidad universitaria ya, y no tienes tus datos de acceso haz clic aquí. En esta ventana deberás rellenar los datos que te solicitan para que puedas crear tu usuario y contraseña. Sin embargo, este formulario en muchas ocasiones puede estar fuera de servicio por una u otra razón, si es tu caso puedes comunicarte directamente con el departamento de soporte de la universidad a través del siguiente correo: miportal@uah.es.

Para cambiar la contraseña solo debes dar clic aquí. Y para ello la misma deberá tener más de 8 caracteres, no puede contener nombre de cuenta de usuario ni parte del mismo, debe ser diferente a tus últimos seis contraseñas generadas, debe estar compuesta por mayúscula, minúscula, números y símbolos. La duración de la contraseña será de 365 días por sistema, luego de ese período deberás cambiarla para mayor seguridad.

Estos son todos los beneficios que brinda Mi Portal UAH, que está pensado para tener una experiencia única en todos los procesos internos de la universidad. Algo a destacar aquí es la tecnología que utilizan y el gran soporte que existe detrás para ayudar a toda la comunidad a tener mejor información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 100 Promedio: 5)