Cómo consultar las calificaciones del SICOBAEM

Hoy en día, contar con un sistema administrativo en un colegio es una ventaja sin duda alguna, ya que se busca la diversificación al entorno digital para que alumnos, profesores y personal administrativos puedan tener mejor comunicación y adquirir a la información de manera más rápida y segura, olvidando así por un momento el papel; esto está claro.

Por ello, se ha desarrollado el SICOBAEM consulta calificaciones (Sistema Digital del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán). Una herramienta que cuenta con una base de datos que contiene la información que se necesita para automatizar los procesos académicos administrativos del día a día.

¿Por qué se ha creado este sistema? Se ha elaborado para llevar un control escolar de los diferentes registros de los alumnos como las notas, listas de asistencias y mucho más, Asimismo, es un excelente instrumento para que puedan adquirir constancias y certificaciones con firmas digitales de carácter escolar.

SICOBAEM calificaciones ha sido creada en el año 2018 y desde entonces ha brindado una experiencia útil para todos los sistemas educativos de la región. Ha sido creado por profesionales calificados del COBAEM. Ahora mismo, la plataforma maneja toda la data de los estudiantes, siendo un modelo escalable a nivel nacional e internacional, ya que sirve de modelo para muchos países.

✅ Consulta de clasificaciones y sicobaem II

Ahora, si eres estudiante del estado de Michoacán puedes consultar tus calificaciones gracias al sistema SICOBAEM. Para ello, tan solo tienes que ingresar al siguiente link: página oficial SICOBAEM II. En la nueva pestaña que aparecerá tienes que dar clic en “CALIFICACIONES”.

Enseguida serás redireccionado a una zona donde solicita algunos datos importantes para poder ingresar a tu historial académico. Para ello, debes ingresar tu número de control y seleccionar la fecha correspondiente a tu nacimiento. Una vez hecho esto tan solo tienes que hacer clic en “INICIAR SESIÓN”.

Lo puedes hacer también es directamente al link de “INICIAR SESIÓN” y una vez dentro poder buscar la información que necesitas conocer. Sea como sea el caso, una vez dentro podrás conocer:

  • Datos Escalares.
  • Calificaciones.
  • Historial de Pagos.
  • Asesores.
  • Biblioteca.
  • Historial de Grupos.
  • Historial de Prefectura.
  • Sicobaem ii

Para poder visualizar tus calificaciones antes debes registrarte y para ello necesitamos la Clave Única de registro de población (CURP) tanto nacional como extranjero. También debes haber concluido la educación secundaria y para presentar el certificado legalmente expedido. Debes entregar y presentar en correcto estado el acta de nacimiento.

✅ Portal Académico

Cuando accedas al portal académico SICOBAEM calificación verás muchas opciones y una web sencilla de usar para cualquier tipo de usuario. Pero en este caso, para consultar tus calificaciones tan solo debes ir a Menú y se desplegará una lista, en ella selecciona Portal Académico.

Una vez dentro, verás una plataforma visualmente un poco distinto a la anterior. Aquí podrás acceder al Cobamich Oficial (Colegio de Bachilleres de Michoacán) y al Espacio Docente. Lo interesante de este portal es que puedes hacer cuestiones extras como consultar noticias, comunicados, circulares y hasta acceder al cobamail. Y, acceder al calendario escolar, programas, descargas, planes de estudio y al Himno Bachilleres.

En el menú verás varias opciones: INICIO, DEPARTAMENTO/PROGRAMAS, SISTEMAS, DOCENTES, ALUMNOS Y CONSTANCIAS. En este caso, si eres estudiante puedes realizar diferentes acciones como descargar tus guías de estudio, realizar preinscripciones y hasta acceder a tu historial académico completo. Solo tienes pasar el mouse sobre la opción “ALUMNOS” y escoge la opción de tu interés.

Si quieres solicitar y descargar una constancia a través de la plataforma haz clic en la opción de “CONSTANCIA” y brinda los siguientes datos: RFC/Matrícula. Enseguida el sistema te arrojará el documento que solicitas y lo podrás descargar o imprimir directamente completamente gratis.

Asimismo, los docentes también pueden realizar muchas opciones como realizar consultas de calificaciones de los distintos estudiantes. Pero para eso, veamos las opciones a continuación.

✅ Espacio para docentes dentro de la plataforma

Como hemos indicado anteriormente si eres docente también puedes realizar muchas opciones. En este caso, el Portal Académico te brinda un espacio para que lleves tus actividades de forma más eficaz, sencilla y rápida. Es un espacio para la armonía entre estudiante, docente y administrativo.

¿Qué puedo hacer desde el espacio de docente? Realmente puedes acceder a las guías para promover las diferentes disciplinas como: ciencias, matemáticas y comunicación. Asimismo, conseguirás guías para proyectos integradores entre diferentes espacios y guías metodológicas que apoyan a los planes en clase, ya que serán las que te indicarán el proceso cognitivo de aprendizaje.

Puedes realizar otras actividades como descargar los cuadernos de docentes, consultar los diferentes eventos académicos, reglas para integrar los materiales didáctico en clase, lineamientos de academias, unidades integradores, vídeos y mucho más. La plataforma pone a disposición muchas herramientas para docentes, con la que podrás trabajar sin problema alguno.

Esto te permitirá llevar a cabo los procesos de enseñanza de una manera más sencillo y sin perder tiempo, ya que no tendrás que buscar material educativo y evaluativo por tu cuenta, sino que la plataforma pone a tu disposición el material brindado por el pensum de la región.

✅ El papel real de SICOBAEM calificaciones

Los servicios más usados de SICOBAEM COBAMICH son Dirección académica, control escolar y la delegación administrativa. Con esto cualquier usuario de la plataforma podrá conocer la actualidad de todo lo que ocurre en Michoacán.

Esta plataforma permite educar de manera apropiada a los hijos, pero además, a los padres a controlar los niveles de rendimiento de sus hijos. Y otros detalles como la obtención de una ficha de acreditación del bachillerato para conseguir acceder a un nivel superior de educación; todo está automatizado.

Pero, si como estudiantes también quieres trabajar puedes optar por una ficha para el Bachillerato mixto, ideal para personas que trabajan y estudian al mismo tiempo. Además, puedes optar por una beca virtual que es mucho más interesante y que hará que te adaptes mejor. Todos estos procesos primero deben ser aprobados y estudiados.

El SICOBAEM consulta calificaciones es una plataforma que durante dos años ha funcionado y se ha integrado en la sociedad educativa para solventar muchos problemas de comunicación entre alumno, profesor y personal administrativo, ya que de esta forma, no se deberían generar de excusas para la entrega de actividades en todas las partes.

Así que, realizar consultas para obtener calificaciones en SICOBAEM se ha vuelto un proceso que brinda una ventaja para estudiantes. Indicar que es una herramienta que constantemente se está actualizando para brindar una mejor experiencia gráfica y de funcionalidad y para muestra de ello, también cuenta con una aplicación donde podrás llevar a cabo consultar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 120 Promedio: 4.8)