En el organigrama de un restaurante se incluyen los departamentos y los cargos del mismo.
En toda empresa es necesario contar con el organigrama porque este es un recurso que ayuda a definir la estructura organizacional.
El organigrama de un restaurante tiene como propósito definir quién está a cargo de quién.
Tener un organigrama ayuda a evitar conflictos en las organizaciones, y en un restaurante es fundamental contar con uno.
Las problemáticas más comunes de comunicación en las compañías suceden cuando los empleados no saben a quién rendirle cuentas.
En una estructura organizacional bien definida los miembros de ésta saben a quién deben acudir en cada situación y conocen cuál es la cadena de mando.
Por lo general las empresas pequeñas poseen pocos departamentos debido a que cuentan con un capital limitado y poco personal, pero el organigrama es de mucha ayuda para definir cómo es la estructura jerárquica y cómo debe fluir la comunicación.
Este organigrama es grande y debe incluir un jefe de comedor y un cocinero de línea, además es muy importante contar con un departamento de recursos humanos.
El organigrama es parte fundamental en las organizaciones.
Es una herramienta que ayuda a que tanto empleados como directivos conozcan cuál es su lugar dentro de la empresa, así como también las líneas comunicativas que hay en la misma.
¿Te gustó este post?
¡Compártelo!