Ahora podrás consultar y pagar tu factura de luz desde tu hogar

El ritmo de vida actual y toda la tecnología con la que cuentas hoy por hoy ha impulsado el uso frecuente de los servicios electrónicos que prestan las diferentes compañías de servicios públicos básicos como agua, luz, servicio telefónico, gas, entre otros.

En este momento te traemos toda la información necesaria para realizar los pagos de forma electrónica de tus facturas por el servicio de electricidad, el cual es ofrecido por la Compañía General de Electricidad (CGE) para facilitar y gestionar este tipo de trámites sin necesidad de acudir a la sede principal.

No solo podrás realizar tus pagos en línea, sino que además podrás consultar el saldo deudor mes a mes y realizar tu transacción sin importar dónde estés ubicado a cualquier hora del día, así estarás solvente, lo que garantizará que te brinden servicio permanente y de mejor calidad.

Cabe destacar que de tu solvencia y pago al día dependerá el buen servicio prestado por la Compañía General de Electricidad y, lo más importante de todo, es que será desde la comodidad de tu casa, oficina u otro sitio donde te encuentres.

¿Cómo consultar el saldo deudor de tu factura de luz y realizar tu pago en línea?

La Compañía General de Electricidad (CGE) te brinda el mejor servicio eléctrico de manera eficiente sin cortes previamente notificados, para ello cumple con emitir tus recargos mensuales dependiendo de la lectura del medidor que posees en tu hogar, el número de artefactos eléctricos y por consiguiente consumo diario.

Para esto la CGE emite una factura donde se refleja de forma detallada como ha sido tu consumo, incluso te presenta una gráfica explicativa que registra el consumo mensual y podrás tener más o menos estimado si hubo o no racionamiento en tu hogar.

La Compañía General de Electricidad ha promovido el pago vía electrónica, haciendo un llamado a los usuarios a realizar la suscripción para la emisión de su factura mensual con el propósito de que sea procesada en forma digital esto es tomando en cuenta múltiples factores los cuales mencionamos a continuación.

Beneficios de emitir tu factura digital:

  • Obtención del monto a cancelar en cualquier momento del día sin importar donde te encuentres ubicado, solo bastará contar con internet o datos en tu móvil.
  • Ahorro significativo de papel pues ya no se realizará emisión en físico de dicha factura.
  • Amplio acceso a través de diversos canales digitales para la cancelación de tu monto mensual.
  • Podrás recargar los pagos a tu cuenta bancaria para mayor facilidad, aun cuando olvides realizar tu pago en la fecha establecida.

Ahora bien, tendrás otra opción al momento de adquirir tu factura pues podrás suscribirte a la página de la compañía para obtenerla de forma electrónica, teniendo mayor facilidad para acceder y realizar tu consulta de saldo bastando solo con suministrar tu dirección de correo electrónico al cual llegarán mensualmente.

¿Cómo lo haces? Es muy fácil, debes seguir los siguientes pasos para realizar tu registro de inmediato:

Ingresa a través de la página web https://www.cge.cl de la Compañía General de Electricidad, donde buscarás la opción de “Suscripción de la factura”, ingresas allí para “Crear usuario” con tu respectiva clave de acceso que no podrás olvidar y una vez en el sistema procederás a llenar el formulario donde deberás indicar un correo electrónico al cual llegarán las facturas mensuales, finalmente, presionarás “Guardar” y eso es todo ya tienes acceso a tu factura digital de electricidad.

Esta es la mejor opción para el usuario, pues dispondrás de toda la información de tu cuenta con la compañía de electricidad y cualquier duda o inquietud la verificarás con solo acceder a tu cuenta de usuario, en el momento que tú lo prefieras. Demasiada comodidad al momento de cancelar tus recibos de pago, eso sí, no deberás olvidar tu usuario y contraseña pues será tedioso realizar este procedimiento nuevamente.

¿Por qué es importante conocer tu número de contrato asignado por la Compañía General de Electricidad?

El número de contrato emitido y asignado por la Compañía General de Electricidad para cada cliente es de suma importancia y su conocimiento aún más, ya que en muchas ocasiones podrás gestionar un sinfín de trámites a través de este importante número de contrato bien sea vía telefónica o a través de la página web.

A continuación te mencionamos algunos de los procesos que podrás realizar teniendo a la mano este número de afiliación:

  • Solicitud del estado de cuenta de tu servicio.
  • Recargos de pagos en la factura.
  • Realizar consultas sobre corte del servicio y reposición del mismo.
  • Si deseas conocer la fecha de vencimiento de tu factura y corte del servicio.
  • Realizar algún reporte de consumo extra de electricidad o algún fallo que esté afectando tu servicio.
  • Conocimiento de alguna interrupción del servicio y hora del restablecimiento del mismo.
  • Obtener información sobre los diferentes servicios ofrecidos por la compañía que muchas veces desconoces pero que ahora estarás al día con esta poderosa herramienta.
  • Si deseas realizar alguna variación en el contrato y solicitar algún servicio adicional, también será muy útil este número de contrato, así que no podrás pasar por alto guardarlo en un lugar seguro.

Si extraviaste el número de contrato, no deberás preocuparte pues podrás recuperarlo con solo tener a la mano una factura digital.

¿Cómo obtener tu número de contrato de la Compañía General de Electricidad?

Como fue descrito anteriormente, es de suma importancia conocer tu número de contrato por múltiples razones. Ahora bien, puede pasar que no lo recuerdas o, simplemente, extraviaste el mismo pero no debes preocuparte pues es fácil recuperar esa información.

Si no sabes o no recuerdas el número de cliente pero cuentas con alguna factura puedes consultarlo a través del portal web de la CGE, http://www.cge.cl/servicios-en-linea/busca-aqui-el-numero-de-cliente/.

Es muy fácil, sencillo y, además, es muy importante pues con este número tienes una amplia gama de opciones al momento de querer modificar algún servicio de esta compañía.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 50 Promedio: 5)