Cita para antecedentes no penales de Puebla

El proceso para solicitar la cita para antecedentes no penales es bastante rápida y sencilla. Este documento es aquel que se usa para demostrar que una persona no cuenta con un historial criminal que, en muchas ocasiones es un requisito para algunas actividades laborales dentro de un país. Asimismo, indicar que existe una única forma de tener este documento y es por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Así que tenerlo mucho en cuenta, ya que pueden existir muchas trampas por allí de personas realizando estos procesos de manera completamente ilegal. La única manera es a través de la Fiscalía de Puebla.

Para poder optar por la carta de antecedentes no penales en Puebla hay que pasar por dos etapas y cumplirlas correctamente. La primera de ella será el registro online a través de la plataforma de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Mientras que para cumplir el segundo paso se debe asistir de manera presencial a la sede de la misma, donde deberás entregar una serie de requisitos exigidos para el trámite. De lo contrario no podrás realizar el proceso.

âś… AsĂ­ puedes pedir la cita

Como hemos indicado anteriormente, este proceso consta de dos fases y en esta ocasión te diremos cómo pedir la cita para antecedentes no penales. Esto lo debes realizar directamente a través de la plataforma de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Lo primero que debes de hacer es ingresar al sitio oficial de asignación de citas. Ahora, verás una plataforma con diferentes opciones, de momento, tan solo te tienes que fijar en la zona izquierda centro que tiene un menú que dice Los más consultados (da clic aquí), entre opciones. Al momento de seleccionar dicha opción se desplazarán otras más, en ellas, haz clic en “Carta de no antecedentes penales”.

Enseguida saldrá una nueva ventana con un formulario el cual tendrás que rellenar con todos tus datos personales. Aquí deberás introducir tu nombre, RFC, CURP, Domicilio y Nombre a quien va dirigida la carta. Asimismo, indicar que el coste del trámite tiene un valor de 275 pesos.

Una vez hayas introducidos todos los datos tienes que confirmarlos, y como tercer paso realizar el pago respectivo. Luego el mismo sistema te brindará la opción de descargar o imprimir tu recibo. Es importante que tengas a la mano el recibo, ya que con eso podrás solicitar la cita, de lo contrario no te será posible.

âś… Establecer dĂ­a de la cita

Una vez hayas realizado el pago correctamente ya puedes agendar la cita para antecedentes no penales. Si no lo has hecho aĂşn sĂ­ o sĂ­ debes realizar el paso anterior y volver nuevamente aquĂ­.

Lo primero que tienes que hacer para agendar la cita para antecedentes no penales en Puebla es ingresar a la página web de agendamiento de citas de la Fiscalía General del Estado Puebla. Una vez ingreses verás una plataforma que te pedirá un solo dato: No. Referencia De Pago; que lo podrás encontrar en el recibo que imprimiste en el paso anterior. Ingresa el número y ya puedes agendar tu cita para la oficina más cercana a tu localidad.

Este mismo proceso lo pueden estar haciendo cientos de personas, por ello, es muy probable que el día que planees agendar tu cita no se encuentre ningún horario disponible. Lo que tendrás que hacer en este caso es buscar otro día y horario que esté disponible.

âś… Estos son los documentos para obtener el certificado de antecedentes no penales

El siguiente paso después de haber establecido un día y horario para la cita será recaudar los requisitos que necesita la Fiscalía General del Estado para tramitar el documento que son los siguientes:

  • CURP.
  • IdentificaciĂłn oficial con fotografĂ­a. Puedes presentar lo siguiente: Credencial de elector expedida por el IFE o INE vigente, Pasaporte vigente, Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, Licencia de Conducir vigente, Certificado de Estudios a partir del nivel secundaria con fotografĂ­a, CĂ©dula Profesional o Constancia de Identidad (Emitida por el municipio).
  • Presentar comprobante de domicilio. Puede ser un recibo de CFE, agua, telĂ©fono, estados de cuenta bancarios, pero no mayor a tres meses.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de pago.
  • Por Ăşltimo, para el Interior del Estado dos fotografĂ­as tamaño cartillas a color con fondo blanco.

La carta de antecedentes no penales de Puebla no tiene fecha de vencimiento especĂ­fica. Por tanto, es importante que al momento de acudir a la FiscalĂ­a preguntes el tiempo de duraciĂłn del documento para que asĂ­ puedas tramitarlo en el momento oportuno.

✅ ¿Cuánto debo esperar por el documento?

La respuesta es sencilla. De inmediato, ya que al momento de acudir y entregar todos los documentos la primera fase será la validación de los mismos. Luego te tomarán una fotografía y por último, te harán entrega de la constancia que puede tardar unos cuantos minutos, pero no días ni horas.

âś… Esto debes tener en cuenta

Para finalizar, es muy importante que realices todos los pesos mencionados de manera correcta, no te puedes saltar ninguno, ya que uno depende de otro y aunque quieras hacer una trampa el sistema te delatara.

Otro cuestión es que el procedimiento no es gratis para ningún tipo de persona, todos tienen que pagar los 275 pesos mexicanos. Además, es muy importante que a la hora de imprimir los documentos solicitados por la Fiscalía verifiques la vigencia de cada uno de ellos, sino perderás el viaje.

Sacar la carta de antecedentes no penales es un proceso muy sencillo. Pero si necesitas más información puedes llamar al 01 800 012 0240 que es el número de teléfono de atención al cliente de las oficinas del Gobierno del Estado de Puebla, de allí te redirigirán a otra operadora de la Fiscalía para atender tus dudas sobre el trámite.

Para más información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 200 Promedio: 5)