Afíliate al Banco de Venezuela con una cuenta personal

Estar afiliado a una institución bancaria te permite ser lo más autónomo y ahorrativo posible con la ayuda de los profesionales en materia financiera. Más allá de tener un servicio que te ayuda a la contribución social y el desarrollo del consumo en un país, es una alternativa para tener a la mano el esfuerzo de tu trabajo.

El Banco de Venezuela es una empresa pública financiera, avalada y representada por el gobierno central del país. Cuenta con una organización amplia que te brinda seguridad y confianza al momento de dejar en manos de los profesionales tu dinero. Además de ofrecerte una multiplicidad de beneficios, te da la posibilidad de ahorrar lo más que puedas y saber manejar tu dinero, a través de sus canales digitales.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de Venezuela?

Existe una diversidad de opciones a las cuales puedes aplicar para adquirir una forma de afiliación dentro de la entidad, según sea tu necesidad puedes buscar la documentación exigida para pertenecer al equipo de clientes del Banco de Venezuela.

Entre las que más destacan, podrás encontrar las siguientes:

Cuenta de Ahorros para persona natural

La cuenta de ahorros para persona natural, es la más común a la cual optan para llevar un control de los ingresos que una persona por regularidad recibe de cualquiera de sus fuentes de ingresos. En esta categoría se despliegan ciertos beneficios o dos subcategorías más que se pueden aplicar según el tipo de necesidad. Entre ellas podrás encontrar la cuenta de ahorros clave digital, mediante la cual podrás optar por una tarjeta de débito que podrás usar para el consumo básico en el comercio interior del país, y por último, la cuenta ahorros jóvenes de la patria que consiste en brindarle la oportunidad a los jóvenes del país de comenzar a tener conciencia financiera a través de las instituciones bancarias públicas.

La ventaja de las cuentas de ahorro con clave digital es que además de mantener un registro del dinero que ahorras, hablando de forma redundante, te genera ciertos intereses que son reflejados mensualmente según la cantidad de dinero que manejes durante ese periodo. Es decir, si los ingresos son por montos superiores, la ganancia será mucho mejor.

¿Cómo puedo optar por una cuenta de ahorros?

Los pasos a seguir para abrir una cuenta en el banco de Venezuela, son realmente sencillos, simplemente debes cumplir con la documentación que te exige la entidad bancaria y seguir los procedimientos aplicados, para hacer efectivo el trámite.

Para ello deberás hacer lo siguiente:

  • Como primer paso, deberás ingresar a la plataforma principal del Banco de Venezuela e ir al vínculo del sistema de preapertura de cuentas, para hacerlo más fácil, podrás ingresar directamente con el link oficial https://preapertura.banvenez.com/preapertura/index.php.
  • Una vez estando allí, tendrás que llenar los campos que te exigen, empezando por registrar tu número de documento de identidad, y seguidamente ir seleccionando las respuestas acorde a lo que te pregunten según sea el caso particular de la persona interesada.
  • Habiendo completado el formulario de registro, el sistema procederá a generarte un comprobante que certifica que el registro de preapertura ha sido satisfactorio, el cual deberás llevar impreso, en conjunto con la documentación que te exige la institución bancaria.
  • Ya solo quedaría que te dirijas a la oficial local que hayas seleccionado en el formulario de preapertura, con toda la documentación en regla y emitas el trámite personalmente.

¿Cómo puedo optar por una cuenta corriente?

Las cuentas corrientes masifican a un nivel más formal las transacciones que puedes realizar a través de ella, a pesar de cumplir los mismos parámetros de la cuenta de ahorro, esta te brindará la posibilidad de manejar tu capital o ingresos ahorrados, a través de la emisión de cheques. El caso se presta generalmente, para los comerciantes o las empresas que constantemente están moviendo cifras altas de dinero en un lapso corto de tiempo mensualmente.

De la misma manera que la cuenta de ahorros, esta posee unas subcategorías que te permiten elegir según tu necesidad el tipo de cuenta que se registrará para tu empresa. Entre ellas se encuentran las cuentas corrientes globales, de clave digital o la cuenta corriente simple para la una empresa promedio o un perfil jurídico básico.

Los pasos a seguir para abrir una cuenta corriente o de persona jurídica, son los siguientes:

  • Ingresa al portal principal del Banco de Venezuela, específicamente al formulario de preapertura de cuenta, ubicado en el siguiente link https://preapertura.banvenez.com/preapertura/index.php.
  • Llena los datos correspondientes a tu requerimiento e imprime el certificado de registro satisfactorio.
  • Completa los recaudos obligatorios para la apertura, dentro de los que más destacan se encuentran los siguientes: original y fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte de la persona responsable del trámite. Referencias bancarias o comerciales, que permitan certificar tu procedencia y fiabilidad. Algunas referencias personales que incluyan los datos del responsable que emite las mismas.
  • Si posee firmas personales, debe incluir el registro de comercio previamente notariado, incluyendo el RIF de la empresa que desea registrar ante la institución financiera.
  • Algún recibo público que certifique el local de donde procede el titular o la empresa que intenta registrar en el banco.

¿Qué beneficios puedo obtener del Banco de Venezuela a través de cualquier tipo de cuenta?

El Banco de Venezuela te brinda la posibilidad de adquirir distintos beneficios a través de su sistema de financiamiento, dependiendo del perfil que tengas dentro del banco o el estatus en el que te encuentres registrado, variarán las posibilidades de optar por alguna oportunidad. Para el caso de las cuentas nóminas o los clientes registrados bajo esta modalidad, podrán solicitar ante las autoridades competentes del banco préstamos a corto plazo, que van siendo descontados a través de cuotas manejadas mediante porcentajes equitativos para la adquisición de cualquier necesidad.

Igualmente para la adquisición de viviendas, estudiando tu certificación de ingresos y tus posibilidades de optar por un crédito bajo la modalidad de hipoteca, podrás ser acreedor de esta oportunidad.

La tarjeta de crédito es uno de los beneficios más comunes de la banca pública, puesto que, te da garantía de optar por una tarjeta con un crédito asignado que podrás usar para el consumo masivo en el sector comercial, teniendo la ventaja de pagar a cuotas flexibles durante un lapso largo de tiempo. Todo lo que allí gastes, lo podrás reponer y tener el crédito solvente según tus posibilidades de pronto pago.

¿Cuáles son los requisitos más comunes para abrir una cuenta en el banco de Venezuela?

Dentro de los requisitos más comunes que te exige el banco para confirmar que cumples con lo exigido para afiliarte a su servicio de finanzas, se encuentran tus documentos personales de identidad, con ello me refiero a tu cédula de identidad, original y copia del registro único de información fiscal, referencias personales y un mínimo de 100.000 Bs(S), para iniciar tu ahorro.

Además no puedes pasar por alto el requisito más indispensable para agilizar el proceso y aligerar el trabajo a los representantes de la entidad bancaria, el registro de preapertura obligatoria, desde la plataforma digital y oficial del Banco de Venezuela, con su debido comprobante en físico para anexar a los documentos antes mencionados.

Usa los canales telefónicos para cualquier problema o duda respecto al Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela posee un servicio de atención al cliente efectivo, rápido y práctico, que te facilita las opciones más emergentes en caso de que te surja una duda o se te presente algún problema que deba ser solventado directamente por los representantes oficiales, que trabajan las 24 horas del día para atender tus problemáticas.

El servicio 0500 MI CLAVE (6425283), te brinda las opciones de poder hacer reportes por pérdida o robo de tus productos afiliados al banco, hacer consultas rápidas de los saldos suficientes en las distintas cuentas que tengas afiliadas al banco, así como también están los agentes competentes para ayudarte a resolver cualquier duda respecto a tus tramites dentro de la misma institución.

El Banco de Venezuela trabaja para ofrecerte lo mejor

Las mejoras del Banco de Venezuela, han ido evolucionando con el paso del tiempo, tratando de afianzar de la mejor manera sus canales, ofreciéndote amplias posibilidades de estar más cerca de la institución desde la comodidad de tu casa. Haciendo óptimos los sistemas, incluyendo servicios operativos que permitan la intervención de la tecnología como una herramienta productiva para el crecimiento del ámbito financiero y empresarial.

Con los cambios recientes o la inclusión del servicio de pago móvil a cuentas naturales o empresariales, podrás a través de un mensaje de texto, hacer pagos de forma rápida y efectiva. Realizar consultas de saldo y recibir pagos de cualquier otra entidad bancaria que no pertenezca al sistema público.

Las posibilidades de ser autónomo de tus finanzas están esperando por ti, elige la mejor opción para administrar tus ahorros o gestionar tus negocios. Busca una garantía de hacer crecer tu dinero como debe ser en las manos de los expertos en materia económica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 120 Promedio: 4.8)