El IMSS(Instituto Mexicano del Seguro Social) desde su fundación en el año 1943 se destaca como institución pionera en lo que respecta a atención a la salud y protección social en México.
Para lograr sus fines el IMSS tiene una fórmula exitosa que combina prácticas médicas con una eficiente gestión administrativa, alcanzando ser apoyado por sus afiliados al ofrecerles seguridad y estabilidad, que tanto necesitan.
Una de las estrategias que empleo el instituto para avanzar en calidad de los servicios fue la creación del sistema Tarjetón digital.
El uso de esta nueva herramienta te facilita la obtención de tu tarjetón de una manera mucho más rápida, antes cada ciudadano tenía que ir a la oficina del Instituto respectivo y hacer una cola para obtenerlo y luego pasar a realizar el pago del trámite.
Con este sistema aprovechas más tu valioso tiempo. Hoy día solo debes entrar al portal y descargar el talón o tarjetón de pago digital, eso es todo.
Si eres jubilado o activo puedes descargar tu talón de pago entrando al sitio oficial del IMSS, realiza la selección de tu delegación ubicada en el menú despegable, ingresa tu usuario, contraseña y con un clic en Ingresar ya tendrás acceso a tu tarjetón de pago.
Pero si es tu primera vez en el portal debes registrarte, haz clic en Aquí que está en el Registro de Nuevos Usuarios y/o Cambio de contraseña.
De esa manera te van a re direccionar hacia un formulario que vas a rellenar con tu información personal.
Debes seleccionar tu delegación en el menú, matrícula, CURP, email y fecha de inicio de pensión.
Crea una contraseña de máximo 8 caracteres, confirma esta y guarda. Es recomendable que para empezar este registro tengas a la vista tu tarjetón de pago y dos emails, si eres huérfano o viuda necesitas el número de matrícula que te asigna el IMSS.
Después de confirmar el registro abre tu correo electrónico, revisa la bandeja de entrada, anota tus datos y ahora devuélvete al portal, proporciona usuario, contraseña, clic en Ingresar.
Dentro del portal selecciona la opción correo electrónico, tarjetón de pago y fecha que quieres recibir, luego anda a la parte inferior, haz clic en aceptar.
Si te inscribiste, pero se te olvidó tu contraseña, puedes recuperarla: debes hacer clic en Aquí (resaltada en rojo), completa el formulario (selecciona tu delegación, proporciona tu matrícula, CURP fecha de jubilación), haz clic en guardar.
Chequea tu bandeja de entrada y luego entra al portal con la nueva contraseña.